Actividades

Talleres para niñas y niños científicos

El Monstruo Curioso es un proyecto didáctico y de divulgación científica de la Universidad de Oviedo, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (MINECO-FECYT), que busca fomentar vocaciones científicas desde edades tempranas y acercar la ciencia a niños y niñas a través de talleres, libros y recursos audiovisuales.

El Espacio Curioso es el lugar donde El Monstruo Curioso quiere compartir con los niños y las niñas más curiosas un montón de descubrimientos, experiencias y experimentos científicos. Queremos que las niñas y niños disfruten, aprendan, investiguen y que despierten aún más su curiosidad innata. Por este motivo, hemos creado un espacio con una gran variedad de recursos, materiales y contenidos científicos en diferentes soportes y formatos. En él organizamos talleres de introducción a la experimentación, actividades de animación lectora y descubrimiento científico, momentos de juego libre,  charlas para familias y ámbito de la educación y actividades varias.

En los talleres de “El Laboratorio Curioso”  pretendemos ir un poquito más allá con los niños y niñas en el camino de descubrimiento científico y tecnológico.