Ciencia en Navidad

Talleres de Ciencia para niños y niñas

En estas fiestas navideñas, en el Espacio Curioso queremos compartir un montón de descubrimientos, experiencias y experimentos científicos con las niñas y niños más curiosos. Para ello ofrecemos este ciclo de talleres en los que descubriremos, exploraremos, experimentaremos y, sobre todo, nos divertiremos con la ciencia.


El Monstruo Curioso y La Piedra Misteriosa

Del 27 al 30 de diciembre, de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00.

Durante los primeros cuatro días, nos convertiremos en científicos y científicas para investigar y, finalmente, descubrir qué es y cómo se llama la piedra misteriosa que nuestro Monstruo Curioso ha encontrado en la playa. Desenterraremos y fabricaremos fósiles, manipularemos minerales, fabricaremos rocas y jugaremos con cristales. Una actividad STEAM, con Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
20161122_piedramisteriosa_fosiles-21

 

El Monstruo Curioso y el Anillo de Luz

Del 3 al 5 de enero (3 días), de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00.

 

Durante toda la semana el Espacio Curioso se convertirá en Sacuernalia, la más luminosa de todas las fiesta monstruo, para celebrar el solsticio de invierno. Podremos disfrutar de la magia (y la ciencia) de la luz, investigaremos qué es y haremos experimentos con ella, jugaremos con sus colores y crearemos farolillos y circuitos eléctricos monstruosos. Una actividad STEAM, con Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

anillo_luz


Talleres para niños y niñas de 3 a 9 años en el Espacio Curioso (C.C. Los Prados, Oviedo).

Las plazas para los talleres son limitadas y los grupos reducidos. Para inscribirse, hay que enviar un email a taller@elmonstruocurioso.org.