Colaboraciones

Personas, asociaciones, empresas

En este proyecto, además de las personas y entidades organizadoras,  contamos con la colaboración de:

 

 

Librerías colaboradoras

Las siguientes librerías colaboran con el proyecto de El Monstruo Curioso. En ellas podréis encontrar el libro El Monstruo Curioso y las Estrellas de Carbón.

Gijón


 
log_elmundodejugaryaprender

“Creemos en el niño, en su curiosidad innata, en sus potencialidades, en su ansia infinita por explorar el mundo y alimentarse de él. Creemos en el aprendizaje significativo y libre, en el que niño es parte activa de su propio conocimiento. Creemos en la importancia de la familiaCreemos en la importancia de la educaciónCreemos en el vínculo invisible que los une a todos ellosQueremos ayudar a fortalecerlo.”  
El mundo de jugar y aprender
. C/ Libertad 4. Gijón.

[/ef-row]  
Logo_labuenaletra

“Una librería donde sentirse a gusto, disfrutar de las últimas novedades y revisar un fondo de calidad. Zona infantil con actividades programadas para niños. Realizamos también, presentaciones de libros y exposiciones de fotografía….”
La buena letra.
 C/ Casimiro Velasco 12. Gijón.

logo_larevoltosa

“Un espacio abierto a la cultura en general, de debate y reunión donde la lectura se entremezcla con actividades socio-culturales muy diversas (cuentacuentos, timbas poéticas, charlas de actualidad, talleres, proyecciones, presentaciones de libros,…) y donde cualquiera pueda disfrutar de un café, una cerveza o un vino a la vez que hojea un buen libro. Un lugar acogedor que se integra en la vida del barrio y en el que los clientes se sienten a gusto y encuentran algo novedoso, tanto los adultos como los más peques de la familia.”. La Revoltosa,
Libros & café. C/ Juan Alonso, 12. Gijón.

 

Pola de Siero


 
Cometa-Verde-Construyendo-Aprendizaje-Creativo-en-Asturias

Una empresa asturiana que organiza todo tipo de talleres educativos y/o lúdicos y eventos para niños y niñas. Tienen además una juguetería-librería preciosa en Pola de Siero, en la que podéis encontrar una muy interesante selección de libros infantiles, juguetes naturales, materiales educativos etc. Muy recomendable la visita a la Cometa Verde!!
Cometa verde, C/ Villaverde nº 5. Pola de Siero.

 

Unquera

LibreriaInfantilUnquera

Una librería singular que, en el poquito tiempo que lleva trabajando (casi un año), ha conseguido establecerse como centro de referencia de su zona para la adquisición de literatura infantil y juvenil selecta. Escogen sus libros uno a uno, con mimo y cuidado, basándose tanto en su experiencia con niños y niñas como en las recomendaciones que reciben de sus clientes (niñxs y adultxs). Libería Infantil Unquera, Carretera General 15. Unquera.

 

 

 

Otrxs colaboradorxs:


 candengues

Ana Matrán, educadora social y narradora de historias, es la fundadora y alma de Candengues. A través de los cuentos, invita a niñxs y adultxs a viajar por mundos llenos de magia y fantasía fomentando la imaginación y la creatividad. A Ana le confiamos la tarea de hacer el primer cuentacuentos de El Monstruo Curioso y las Estrellas de Carbón, de presentar al mundo a Mati. Sin duda marcará las pautas de los siguientes talleres que vayamos haciendo.

 

 

Para CriArte

Para CriArte son unos artesanos asturianos que hacen juguetes de madera con inspiración Waldorf y Montessori, creando universos de color con los que peques y grandes podemos pasar horas jugando y soñando. Han colaborado con El Monstruo Curioso en un proyecto muy especial que esperamos poder presentaros muy pronto.