De Vez en Cuento

Un juego de
CIENCIA

“De Vez en Cuento” es un juego de cartas pensado para dar, como mínimo, dos tipos de juego diferentes:

DeVezEnCuento-1-2

CUENTACUENTOS

¡Crea historias de CIENCIA Y CRISTALOGRAFÍA con las cartas!

Las cartas están divididas en cuatro grupos, que se diferencian por el icono superior (en un círculo): Personajes, Objetos, Lugares y Cosas Fascinantes, todos ellos relacionados de alguna manera con la CIENCIA DE LOS CRISTALES del Universo Curioso. Se van levantando las cartas e improvisando cuentos con las que tocan. Se pueden ir levantando según avanza la historia, ¡o levantar las que se quieran al principio y crear tu propio cuento con ellas!

JUEGO DE MEMORIA

Se mezclan las cartas y se colocan extendidas boca abajo. Se van levantando de dos en dos y se les vuelve a dar la vuelta. El objetivo es memorizar dónde está cada carta. Cuando se encuentra una pareja, se quita. ¡A ver cuántas recordáis! Para jugar varios jugadores, podéis levantar un turno cada uno, o repetir turno si encontráis una pareja. Podéis jugar a resolverlo cada vez más rápido, a recordar las parejas que tiene el otro, repartir las cartas y emparejarlas con las del otro… ¡A todo lo que se os ocurra!

¿Cuántos juegos sois capaces de inventar?

¿Os gustaría jugar a De Vez en Cuento con El Monstruo Curioso? 

Aquí podéis descargar el juego en formato dado. Sólo tenéis que imprimirlos, recortarlos y pegarlos. Después, tirar los dados, y ¡ya podéis comenzar a crear Historias de Ciencia!.