El Laboratorio Curioso

Talleres para niñas y niños científicos

El Laboratorio Curioso es un lugar en el Espacio y en el Tiempo en el que queremos compartir con las niñas y niños más curiosos un montón de descubrimientos, experiencias y experimentos científicos.

Nuestro objetivo es ayudar a despertar la curiosidad innata de los niños y niñas por la ciencia y a conocer las profesiones científicas. Buscamos que ellos y ellas se hagan sus propias preguntas y formulen sus primeras hipótesis. La prioridad de nuestras actividades es fomentar la autoconfianza y el desarrollo de su pensamiento lógico, que en definitiva es la base de la mente científica. El descubrimiento científico y la experimentación están siempre presentes en nuestros talleres.

monstruo-curioso-2

En el laboratorio curioso impartimos talleres en los que tratamos diferentes aspectos de la Ciencia:  Qué es la ciencia, De profesión científica, Máquinas e inventos, Mezclas misteriosas, Fenómenos sorprendentes… Llevamos a cabo talleres semanales, de una hora de duración, para grupos reducidos de niños y niñas. Nuestras actividades están planificadas, diseñadas y desarrolladas por un equipo de personal científico y docente. 

En nuestras actividades seguimos una metodología propia que fomenta el descubrimiento científico desde lo cotidiano y la experimentación autónoma para crear conocimiento y desarrollar habilidades científicas. Nuestros talleres se desarrollan en tres etapas:

  • Descubrimos. Comenzamos con una lectura compartida y un pequeño debate, para despertar la curiosidad de los niños y niñas por un tema determinado y ayudarles a que formulen sus propias preguntas.
  • Exploramos. A continuación les proponemos una actividad en la que pueden tocar, sentir y explorar de manera más concreta algunas de las cuestiones que hemos presentado en la etapa previa.
  • Experimentamos / Creamos. Cada taller finaliza bien con una actividad de experimentación, bien con una actividad creativa, que en general combina ciencia y arte, y cierra el círculo de descubrimiento, aprendizaje y disfrute que comenzamos con la lectura.

espacio_cuestiontamano_5-copia

¿Quién puede participar?

Niños y niñas de 3 a 12 años de edad.

¿Cuándo?

Lunes de 18:00 a 19:00, para niños y niñas de 3 a 5 años.

Miércoles de 18:00 a 19:00, para niños y niñas de 5 a 8 años.

Viernes de 18:00 a 19:00, para niños y niñas de 4 a 6 años.

Sábados de 17:00 a 19:00, para niños y niñas de 3 a 12 años.

¿Dónde?

En El Espacio Curioso, en el Centro Comercial Los Prados, Oviedo.

¡¡También podemos llevar el Laboratorio Curioso a tu centro educativo!!

¿Cómo?

Para participar o si quieres más información, envíanos un email a info@elmonstruocurioso.org.  

 

laboratoriocurioso_poster__peque