El Laboratorio Digital

El ritmo acelerado al que evoluciona Internet y la tecnología apenas nos deja tiempo de reflexión, por eso desde el Espacio Curioso queremos detenernos a observarla, destriparla, explorarla y sobretodo… ¡divertirnos con ella!

El laboratorio digital es un nuevo espacio de exploración, reflexión y creación de las tecnologías con las que convivimos en nuestras vidas. Lo hemos estructurado en una serie de talleres prácticos que completan un curso anual a través de los cuales los niños descubrirán los usos y el funcionamiento de diferentes herramientas. Conoceremos cómo funciona internet y crearemos una red de telecomunicaciones simulada, sabremos cuál es el impacto medioambiental de la red, desarrollaremos acciones comunitarias con herramientas 2.0, crearemos circuitos electrónicos desde cero, crearemos historias animadas, construiremos nuestros dibujos en 3D, pondremos a prueba nuestra privacidad en la red y profundizaremos en la lógica de la programación. Algunos de los talleres que impartiremos en este curso se basan en ‘Universo Internet’, un proyecto del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que propone una reflexión crítica y creativa sobre el conjunto de tecnologías vinculadas a Internet.

el-laboratorio-digital-1

El laboratorio digital es un curso para niños y niñas a partir de 9 años. Comenzará el jueves 3 de noviembre y se desarrollará a lo largo del curso académico 2016-2017, todos los jueves lectivos, de 17:30 a 18:45. Las plazas son limitadas. Para participar es necesario inscribirse previamente, enviando un email a taller@elmonstruocurioso.org o directamente en el Espacio Curioso. El coste de la actividad es de 29 euros al mes o 75 euros al trimestre (50 euros la primera cuota, de noviembre y diciembre).

Your thoughts, please

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *