¡Programamos!

¿Qué son las ciencias de la computación?

¿Por qué en otros países lo han incluido dentro del sistema educativo desde los 6 años?
¿Cuáles son sus ventajas?

Su aprendizaje se asocia con la resolución de problemas y la organización lógica de la información, unas características que se engloban dentro de lo que conocemos como ciencias de la computación y que están relacionadas con materias como la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El próximo lunes 30 de mayo a las 17 horas ConMásFuturo Oviedo dará una charla en el Espacio Curioso (Centro Comercial Los Prados, Oviedo) sobre el pensamiento computacional, la programación y su aprendizaje en edades tempranas. Hará un recorrido por los proyectos educativos que han surgido en el ámbito de la programación, experiencias curriculares y casos prácticos.

Esta charla está dirigida a padres, madres, educadoras y cualquier persona interesada en el tema. La entrada es libre y para acudir será necesario enviar un mensaje a laura@elmonstruocurioso.org.

cartel_redes_charla_Clara_2

Mini-curso de iniciación a la programación con Scratch Jr

Además, los miércoles de junio, del 1 al 22 (de 17:00 a 18:00), se realizará un mini-curso de iniciación a la programación con Scratch Jr: “¡Programamos!”, consistente en 4 talleres gratuitos. Scratch Jr es una aplicación para tabletas pensada para niños y niñas entre 5 y 7 años o no lectoras para iniciarse en el lenguaje de la programación de una forma divertida. En este curso aprenderán a identificar instrucciones, a ordenarlas para que se ejecuten, a programar por objetos y ¡a crear historias! Realizaremos pequeñas animaciones interactivas con diferentes recursos (dibujos, sonidos, fotos…) y al finalizar el curso cada peque habrá programado su primer cuento interactivo.

El curso, que está dirigido a niños y niñas entre 5 y 7 años, se llevará a cabo en el Espacio Curioso (Centro Comercial Los Prados, Oviedo). Para acudir al taller será necesario llevar una tableta e inscribirse mandando un email a laura@elmonstruocurioso.org. En caso de no tener tableta, tenemos alguna disponible, pero es necesario consultar disponibilidad previamente. Las plazas para realizar el taller son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Programamos_iniciacion copia

3 Comments to
"¡Programamos!"

Your thoughts, please

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *