Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11/02

Yo soy científica

Con la acción “Yo Soy Científica” pretendemos hacer visible la capacidad de todas las niñas para hacer ciencia y contribuir con ello al fomento de las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Según los últimos informes de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el número de jóvenes que optan por desarrollar su futuro profesional en el ámbito científico, tecnológico y matemático disminuye año tras año. Existe, además, una brecha importante por razones de género, de manera que las niñas y chicas muestran un interés mucho menor que los chicos por las profesiones científicas. Esto se debe en gran parte a que las niñas tienen un sentimiento pobre de autoeficacia. Desde edades tempranas se perciben a sí mismas como poco capaces de hacer ciencia.

Todas las niñas son científicas

En  “Yo Soy Científica” mostramos, con imágenes, que todas las niñas son científicas.

La base de la ciencia como práctica es la observación, la experimentación y el razonamiento. A partir de ahí, se hacen preguntas, se desarrollan hipótesis y se concluyen principios.

Y eso es precisamente lo que hacen las personas desde que nacen: observar, experimentar, razonar, cuestionar, aprender.

¡¡Gracias!!

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las niñas que participaron en esta campaña. ¡¡Fue un auténtico placer poder contar con vuestra colaboración!!

El dossier Yo Soy Científica es el resultado de la sesión fotográfica realizada el 11 de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Espacio Curioso (C.C. Los Prados). En esta sesión participaron en total 27 niñas con edades comprendidas entre los 9 meses y los 10 años. ¡¡Gracias a todas!!  #yosoycientifica